RED 1:8 Church Planting Network

¿Quiénes somos?

La RED 1:8 es un ministerio de la Iglesia Bautista Central que trabaja en la plantación de iglesias multiétnica y multilingüe. El nombre RED 1:8 nace de nuestra convicción y compromiso de obedecer la instrucción de nuestro Señor Jesucristo en Hechos 1:8, “…y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Es nuestra responsabilidad compartir las Buenas Nuevas en nuestra comunidad, ciudad, estado, Norteamérica, Latinoamérica, España y hasta los confines de la tierra. En otras palabras nuestro enfoque es GLOBAL.

En Iglesia Bautista Central creemos que Dios nos ha dotado y bendecido con talentos, capacidades, oportunidades y recursos para bendecir a los demás y para que Jesús sea conocido hasta los confines de la Tierra. La forma bíblica y más efectiva para el Evangelismo es la Plantación de Nuevas Iglesias. Hay muchas estrategias de Evangelismo en el mundo pero la estrategia más bíblica—la que usaron los apóstoles en obediencia a la Gran Comisión—es la Plantación de Iglesias. Cuando ellos iban de pueblo en pueblo, ellos no realizaban cruzadas evangelísticas, campamentos cristianos, o fundaban orfanatos u hospitales. Ellos dirigían las personas a Cristo y comenzaban Iglesias. Nosotros estamos convencidos que debemos hacer lo mismo.

¿Qué hacemos?

Nuestra estrategia es ser misionales e intencionales en nuestras acciones. Dios está en la misión de transformar al mundo por medio de Jesucristo. La misión de Dios es crear una comunidad global de justicia, paz y amor. Y nosotros, estamos invitados a participar en esa misión de Dios por medio de Jesucristo, y ser una continuación de la presencia de Cristo en el mundo.

Aquí en los Norteamérica hemos desarrollado una alianza estratégica con Quail Springs Baptist Church (QSBC) y North American Mission Board (NAMB) e internacionalmente buscamos iglesias existentes que sirvan como patrocinadores para apoyarnos en el inicio y desarrollo de estas nuevas obras.

Como Iglesia hemos orado y seleccionado áreas en nuestra comunidad y en otras ciudades, estados o países donde vamos a servir espiritual, emocional y físicamente a nuestra gente tanto en español como en inglés. Hemos visto la necesidad de plantar iglesias en ciudades en Oklahoma y en otros lugares que tienen una creciente población hispana de primera, segunda y tercera generación y carecen de una Iglesia Saludable.

La estrategia es simple, descubrir y reclutar a Líderes y Plantadores de Iglesias para que aprendan la forma en que hacemos Iglesia y estos a su vez vayan, compartan el Evangelio de Jesucristo a estos lugares ya seleccionados.

Nuestro enfoque es descubrir, entrenar, pastorear, enviar y sostener, Plantadores de Iglesias que quieren avanzar el Evangelio de Jesucristo.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro Programa de Residencia, identificamos, entrenamos y equipamos a los futuros Plantadores de Iglesias. Proveemos formación teológica, refuerzos en las áreas de crecimiento espiritual, ministerial y administrativa. También les ofrecemos la oportunidad de participar en las actividades del día a día de la Iglesia, desarrollarse como líderes, profundizar en nuestros valores, mejorar sus habilidades de plantación de iglesias y desarrollar el plan para el lanzamiento de su nueva iglesia.

Una de las tristes realidades que enfrentamos como comunidad hispana es la falta de recursos y entrenamiento en español. Con esto en mente, uno de nuestros principales objetivos es proveer el mejor entrenamiento posible y capacitar a cada hermano que dirigido por Dios, tiene el llamado y deseo de plantar iglesias.

A estos fines y gracias a nuestra alianza con Midwestern Baptist Theological Seminary (MBTS), los Plantadores aprobados por nuestra RED tienen la oportunidad de prepararse bien teológicamente, obteniendo una Maestría en Estudios Teológicos con Concentración en Ministerio Pastoral & Iglesia.

¿Con quién lo hacemos?

Gracias a nuestra alianza estratégica con Quail Springs Baptist Church (QSBC) y North American Mission Board (NAMB), en las ya identificadas ciudades con mayor necesidad de iglesias en Norteamérica (SEND CITIES); buscamos iglesias existentes en estas ciudades que sirvan como patrocinadores para apoyarnos en el inicio y desarrollo de estas nuevas obras.

Nuestros colaboradores proveen el apoyo financiero para que los iniciadores de iglesias puedan estar en las mejores condiciones posibles para poder concentrarse de llenos en alcanzar a su comunidad y comenzar la nueva iglesia.