Programa de Residencia

¿Quiénes somos?

La RED 1:8 es una red de plantación de iglesias multiétnica y multilingüe. Es la visión de la Iglesia Bautista Central y Quail Springs Baptist Church sobre la obra evangelística y misionera.

Creemos fielmente que las instrucciones de nuestro Señor Jesucristo en Hechos 1:8 son claras: “… y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Es nuestra responsabilidad compartir las buenas nuevas en nuestra comunidad, ciudad, estado y naciones. En otras palabras, nuestro enfoque es GLOCAL (global + local). En RED 1:8, creemos que Dios nos ha dotado y bendecido con talentos, capacidades, oportunidades y recursos para bendecir a los demás y para que Jesús sea conocido hasta los confines de la Tierra.

La forma bíblica y más efectiva para el evangelismo es la plantación de nuevas iglesias. Hay muchas estrategias de evangelismo en el mundo, pero la estrategia más bíblica—la que usaron los apóstoles en obediencia a la gran comisión—es la plantación de iglesias. Cuando ellos iban de pueblo en pueblo, ellos no realizaban cruzadas evangelísticas, campamentos cristianos, o fundaban orfanatos u hospitales. Ellos dirigían las personas a Cristo y comenzaban Iglesias.

Nosotros estamos convencidos que la estrategia de Dios para cumplir la Gran Comisión es plantar (y replantar) iglesias. La plantación de iglesias es la estrategia más efectiva para ver vidas y comunidades transformadas por el Evangelio.

¿Qué es el Programa de Residencia?

Nuestro programa de residencia es una incubadora de plantación de iglesias. A través del mismo, descubrimos, entrenamos, pastoreamos, enviamos y sostenemos, plantadores de iglesias que quieren avanzar el Evangelio de Jesucristo aquí en Norteamérica y alrededor del mundo. Proveemos formación teológica, refuerzos en las áreas de crecimiento espiritual, ministerial y administrativa.

Nuestra residencia está diseñada para preparar líderes que aprendan a administrar sus dones para obtener el máximo impacto y comenzar con la visión de una nueva iglesia. Durante 6 meses, compartimos con ellos todo lo que hemos aprendido sobre la edificación de iglesias saludables. Los ayudamos a desarrollar su visión, construir un equipo fuerte, a recaudar los recursos que necesitan y desarrollar las estrategias y sistemas de una iglesia centrada en el Evangelio. Les ayudamos a aclarar qué tipo de iglesia Dios les ha llamado a construir en su ciudad y cómo hacer realidad ese sueño.

También les ofrecemos la oportunidad de participar en las actividades del día a día de nuestra iglesia, desarrollarse como líderes, profundizar en nuestros valores, mejorar sus habilidades de plantación de iglesias y desarrollar el plan para el lanzamiento de su nueva iglesia.

Nuestro Proceso

Nuestra Red tiene un proceso de clasificación extenso compuesto de diversas evaluaciones y entrevistas. Este proceso está diseñado para permitir que tanto nuestra Red como también el candidato a plantador de iglesias tengan la oportunidad de llegar a conocerse cabalmente. En este proceso intencional, ambas partes serán capaces de maximizar las posibilidades de éxito de su futura asociación.

El proceso se describe a continuación, el primer paso es presentar la solicitud.

  1. Completar la solicitud.
  2. Entrevista con el Director del Programa de Residencia.
  3. Completar las evaluaciones y cuestionario de plantación de iglesias.
  4. Entrevistas con el equipo de evaluación.
  5. Firmar el acuerdo de membresía.
  6. Firmar el acuerdo de reubicación y traslado.
  7. Firmar el convenio de residencia.

Luego de finalizado el proceso de cuestionarios, entrevistas y convenios, el director de la Red se comunicará con el candidato para determinar la fecha en que este y su familia arribarían a Oklahoma para el programa de residencia en la Iglesia Bautista Central.

Lo que puede esperar

  • Formación: Le ayudaremos a convertirse en un mejor líder y a enseñarle todo lo que sabemos acerca de cómo plantar y dirigir una iglesia.
  • Relación: Tendrá la oportunidad de unirse a la familia de RED 1:8 y aprender no solamente de la vida de la Iglesia Bautista Central sino compartir con nuestros plantadores.
  • Entrenamiento: Estará recibiendo el mejor entrenamiento teológico y práctico posible.
  • Supervisión: El director del programa de residencia junto a un equipo de pastores y plantadores estarán ayudando a cada residente en cada fase del programa.
  • Comisión: Al finalizar el programa de residencia, el plantador será comisionado y enviado a la ciudad asignada para comenzar el periodo de aprendiz y se unirá formalmente como plantador a la RED 1:8.

¿Cómo aplicar?

El Programa de Residencia 2017-2018 comienza el 1ro. de agosto y termina el 10 de diciembre de 2017. El segundo grupo comenzará el 7 de enero y terminará el 6 de mayo de 2018.

Hoy comienza el periodo de consideración de candidatos y termina el 30 de abril.

Para obtener más información, llene nuestro formulario de interés en este enlace.

Alguien de nuestro personal se comunicará con usted si fuera seleccionado para ser considerado. El cupo es limitado. Estaremos recibiendo de 4-8 residentes por cada periodo de 6 meses.

¡Hasta que TODOS escuchen de Él!

Félix Cabrera
Director

Julio Crespo
Director – Programa de Residencia