red18.jpg
Calle 31#D2 x 20 México Oriente, Mérida, México
210B Circuito Colonias Mérida Yucatán 97100 MX

La Obra de Plantación

Iglesia Bíblica Doxa se formaliza en Marzo del 2017, en la ciudad de Mérida, Yucatán ,México. Nuestra visión es ser una comunidad de cristianos que alcanza a la gente de la ciudad de Mérida por medio de la proclamación, demostración del evangelio y el discipulado bíblico; una comunidad que ame su comunidad para la gloria de Dios.  

Somos una iglesia centrada en la persona de Cristo y las Escrituras. Donde las personas que la conforma entiende que : Existimos para glorificar a Dios en nuestros hogares, centros de trabajo y escuela, entre sus familiares, amigos y vecinos por medio de la proclamación del evangelio,  por conductas y carácter a la semejanza de Cristo; así como compartiendo de los bienes y recursos que Dios nos ha dado, y celebrando la cena del Señor y el bautismo.

El Plantador

Natural de Belice; mexicano por adopción. Hijo de pastor, crecí en una iglesia evangélica, en donde serví en diferentes ministerios. Casado desde hace 10 años con Lilian Caceres, quien me acompaña en este maravilloso llamado. Dios por su gracia me llama a salvación hace 5 años, y me permite conocer el libro: ” Los Atributos de Dios” de A.W. Pink y posteriormente me conduce a las doctrinas de la gracia mismas que desde el mismo momento que las conocí, he abrazado.

Por la gracia de Dios serví a tiempo completo en equipo pastoral durante tres años, lo que me permitió confirmar y desarrollar aptitudes para el llamado pastoral; así como preparación académica para el ministerio. Dado el contexto de la iglesia en nuestra ciudad, una iglesia cada vez más centrada en el ¨evangelio de la prosperidad¨ y de experiencias carismáticas; nos planteamos el abrir una nueva iglesia centrada en la persona de Cristo y las Escrituras; así como el discipulado. Sin embargo, dado que pertenecíamos a una congregación de doctrina arminiana, era prácticamente imposible el que nos apoyaran. Recibimos propuestas para pastorear en otros estados del país, pero sabíamos que no era donde el Señor nos quería; el campo es nuestra propia ciudad. 

Planteamos a nuestro grupo de estudio bíblico la idea, misma que aceptaron. Y en Marzo, se formalizo la plantación de la Iglesia Bíblica Doxa. Desde un principio nos propusimos ser una Iglesia centrada en la suficiencia de la Escrituras, en la predicación expositiva, en el estudio sistemático; con un énfasis en la santidad y el carácter de Cristo en la vida de cada creyente. Una iglesia que no esta interesada en ser grande, sino en plantar más iglesias ya que entendemos que la mejor manera de hacer avanzar el reino de nuestra ciudad es por la plantación de nuevas iglesias.

Rating
Featured/Unfeatured
Claimed/Unclaimed

No entries were found.

Showing 0 results